IV CONGRESO INTERNACIONAL SIRCOVA

El Congreso se realiza cada 18 meses y reúne a oftalmólogos, investigadores en oftalmología y ciencias de la  visión y profesionales implicados en la salud ocular. Los objetivos del Congreso son ampliar el conocimiento científico en oftalmología y ciencias de  la visión.

Se realizan 7 sesiones científicas de la siguiente forma:

1 Imágenes retinianas y casos complicados.

2 Actualización en investigación oftalmológica.

3 Miopía patológica.

4 Retinopatía diabética.

5 Genética y ciencias ómicas.

6 Cirugía vitreorretiniana.

7 Nuevas técnicas quirúrgicas, nuevos instrumentos y nuevas tecnologías.

Estará moderado por profesionales de prestigio en los campos correspondientes. Se realizarán además 4 sesiones de comunicaciones libres de acuerdo a los formatos siguientes: 1 Investigación Básica; 2 Investigación Clínica; 3 Casos Clínicos; 4 Maniobras Quirúrgicas.

SIRCOVA otorgará un 1er premio y dos menciones de honor a la mejor presentación de cada una de las categorías; también se otorgará un 1er premio y dos menciones de honor a la mejor tesis doctoral en oftalmología, defendida en 2013.

El Congreso siempre intenta favorecer la participación de los oftalmólogos más jóvenes y de los investigadores en formación. La participación de los profesionales de Italia y Portugal, junto a los españoles, es una de las características de este Congreso.

Queremos enfatizar que los resúmenes aceptados para presentaciones del Congreso se publicarán en la versión «on-line» del número de noviembre de la Revista Ophthalmic Research indexada en el JCR (2º cuartil).
IV SIRCOVA 2014_programa (logo_OftaRed)_Página_1

IV SIRCOVA 2014_programa (logo_OftaRed)_Página_2

IV SIRCOVA 2014_programa (logo_OftaRed)_Página_3

IV SIRCOVA 2014_programa (logo_OftaRed)_Página_4
Programa del IV Congreso Internacional SIRCOVA

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *