El glaucoma, protagonista de un nuevo libro titulado: Guía práctica de progresión en glaucoma

El Dr. Javier Moreno Montañés, de la Clínica Universidad de Navarra, firma esta monografía con 9 temas

Ediciones Eunsa (Universidad navarra SA) ha editado un nuevo libro a cargo del Dr. Javier Moreno Montañés, de la Clínica Universidad de Navarra y coordinador del subprograma de glaucoma de la Red Temática de Oftalmología. Consiste en nueve temas sobre la progresión del glaucoma, aportaciones de la genética al diagnóstico de la progresión, detección de progresión con el campímetro Humphrey, evaluación de la progresión con OCT, diagnóstico cuando las pruebas no coinciden…

La monografía está compuesta por capítulos escritos por el Dr. Alfonso Antón, Institut Catalá de la Retina (Barcelona), Dra. Marta Castany Aregall, Hospital Vall d’ Hebron Barcelona, Dr. Julián García Feijoo, Hospital Clínico San Carlos Madrid, Dr. José Manuel Larrosa Poves, Hospital Miguel Servet Zaragoza, Dra. Carmen Méndez Hernández, Hospital Clínico San Carlos Madrid, Dra. Elena Milla Griñó Hospital Clinic Bacerlona, Dr. Francisco Muñoz Negrete, Hospital Ramón y Cajal IRYCIS Madrid, Dr. Vicente Polo Llorens, Hospital Miguel Servet Zaragoza, Dra. Gema Rebolleda Fernández, Hospital Ramón y Cajal IRYCIS Madrid, la mayoría pertenecientes a la red RETICS.

El prólogo, escrito por el Dr. José Carlos Pastor, director del IOBA y coordinador de la red, se titula «Red temática de Investigación cooperativa sanitaria. OftaRed: La importancia de trabajar en equipo» y se refiere a estas estructuras llamadas redes dentro del Instituto de Salud Carlos III, que las forman centros y grupos de investigación en biomedicia de carácter multidisciplinar, y tienen como objetivo realizar proyectos de investigación cooperativa. «No es una quimera pensar que si nos preparamos bien para competir, lo haremos bien sin ninguna duda. Es evidente que el terreno de juego ya no puede ser sólo España, y que en esa competición europea están los mejores equipos. Pero tenemos magníficos «jugadores», dice en el prólogo el Prof. Pastor.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *