Oftared Logo Banner enfermedades oculares
slide

Formación volver

VII INTERNATIONAL CONGRESS OF RESEARCH IN RETINA AND VISION (SIREV)

Fecha: 26/06/2021
Tipo: Congresos
Lugar: Virtual y presencial, se habilitará el salón de actos del Centro Social de la Universidad de Murcia
PROGRAMA (preliminar)
WEB DEL CONGRESO

 

Los próximos días 24, 25 y 26 de junio celebraremos el próximo congreso de la sociedad de investigación en retina y ciencias de la visión (SIREV), que se suspendió el año pasado por razones sanitarias. 

El congreso se celebrará de forma virtual, online. No obstante, para aquellos que puedan asistir de forma presencial, se habilitará el salón de actos del Centro Social de la Universidad de Murcia para seguirlo en directo.  El congreso está organizado por el grupo de investigación de “Oftalmología Experimental” de la Universidad de Murcia en colaboración con la junta directiva de SIREV, y con todos los integrantes de la red de investigación OFTARED.  

El objetivo de esta reunión científica es fomentar la participación de todos y cada uno de los grupos de investigación que integran OFTARED, de otros grupos de investigación interesados en Ciencias de la Visión y de todos los socios de SIREV.  La asistencia al congreso será gratis para los socios de SIREV y para todos los investigadores en formación.

Como en años anteriores, el congreso comienza con una sesión dedicada a las Tesis Doctorales que optan a los premios Tesis Doctoral.  Además, se potencian las sesiones de comunicaciones cortas para que participen investigadores en formación de grupos clínicos o básicos (residentes, estudiantes de máster, doctorado) que presentarán su trabajo en una comunicación oral corta en inglés.  Los resúmenes de las comunicaciones orales de SIREV se publicarán, como viene siendo habitual, en una revista indexada y con impacto científico. También, y como es habitual, se celebrarán Cursos Satélites patrocinados por SIREV durante la tarde del jueves 25.

Con la idea de potenciar la participación de jóvenes investigadores se otorgarán los premios Tesis Doctoral S. Grisolía, los premios Trabajo de Fin de Máster en Oftalmología y Ciencias de la Visión Mª D. Pinazo, y los premios a las mejores comunicaciones Clínicas y Básicas presentadas al congreso.  

Esperamos que el programa sea atrayente para todos. Para los que puedan participar de forma presencial, Murcia es una ciudad particularmente acogedora.  En junio la climatología es benigna y su gastronomía espectacular. 

Queremos expresar nuestro agradecimiento tanto a SIREV, como a las redes de investigación OFTARED y RETIBRAIN, por su ayuda en la elaboración y ejecución del programa.  Nuestro agradecimiento también a las casas comerciales e instituciones por su colaboración.

Muchas gracias y bienvenidos.

Manuel Vidal Sanz

Presidente Comité Organizador

VII INTERNATIONAL CONGRESS OF RESEARCH IN RETINA AND VISION (SIREV)