Oftared Logo Banner enfermedades oculares
slide

Formación volver

Seminario mensual Castroviejo. Sesión 19 diciembre 2019.

Fecha: 19/12/2019
Tipo: SEMINARIO MENSUAL
Lugar: Aula del Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo. Pabellón 6 - 4ª planta de la Facultad de Medicina. Universidad Complutense. 28040 Madrid
PROGRAMA
BASES DEL CONCURSO

 

SEMINARIO MENSUAL a celebrar el 3er jueves de cada mes, con la presentación de 4 comunicaciones de casos clínicos de 15 minutos de duración y una conferencia magistral, seguida de un foro de debate que será retransmitido por streaming (en directo) en internet a través del canal Complumedia.

Dicho acto se coordina por el Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo y se realiza en el aula de este instituto de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, desde hace más de 25 años.

Comienza a las 20:00 horas.

COMUNICACIONES

1. Fotofobia intensa como aura migrañosa persistente.

Fernando Ly Yang, Pilar Pérez García, Verónica Gómez Calleja y Enrique Santos Bueso.

2. Vitreorretinopatía Exudativa Familiar (FEVR).

Noemí Güemes Villahoz, Audina Berrocal, Dhariana Acon y Sophia Al Amichi.

3. Biomarcadores de glaucoma primario de ángulo abierto en lagrima y humor acuoso.

Bárbara Burgos Blasco, Beatriz Vidal Villegas, Pilar Peña Urbina, Laura Morales Fernández y José María Martínez de la Casa.

4. Incidencia de EMQ tomográfico tras cirugía de catarata.

Zicheng Wang, José María Martínez de la Casa, Blanca Rojas, Federico Sáenz Francés, Sofía García Sáenz, Enrique Santos y Julián García Feijoo.

CONFERENCIA

Microscopía Confocal y Oftalmología: presente y futuro.

Dr. Pedro Arriola Villalobos

 

Bases de los Premios de Investigación a Residentes de Oftalmología de la Comunidad Autónoma de Madrid 2020, asociados a esta actividad.

Para optar a estos premios, los residentes deben presentar un trabajo en alguno de los seminarios que tienen lugar el tercer jueves de cada mes, a las 20 horas, en el Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo de la Universidad Complutense, Madrid. Los trabajos deben estar publicados y/o presentados en alguna revista indexada en MEDLINE, congreso nacional o internacional.

El seminario mensual consiste en 4 comunicaciones de tema libre, o comunicación de caso clínico, y de una conferencia invitada e impartida por un líder de reconocido prestigio, este seminario da comienzo en el mes octubre y finalizando el mes de junio con la entrega del citado premio.

Con este premio, se fomenta la investigación en el ámbito de los residentes, premiando su esfuerzo y dedicación investigadora.

BASES DEL CONCURSO