Oftared Logo Banner enfermedades oculares
slide

Formación volver

RETINAR - Curso Superior de Retina y Vítreo

Fecha: 27/01/2017
Tipo: OTRAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN
Lugar: On-line y/o Presencial

 

RETINAR es el primer Curso Superior de Retina que ofrece la Sociedad Argentina de Retina y Vítreo (SARyV). Está destinado a todos aquellos oftalmólogos que tengan especial interés en el campo de la retina, o incluso a aquellos que, dedicando la mayor parte de su actividad profesional a otra especialidad o a la oftalmología general, deseen fortalecer los conocimientos en esta área.


El curso abarca conceptos relacionados con la investigación básica, investigación aplicada, retina médica y retina quirúrgica, otorgando las herramientas fundamentales para el desempeño idóneo de los profesionales frente a un paciente con patología retiniana.


RETINAR puede cursarse completo, por bloques o por módulos, según las necesidades de casa uno.
El curso es su formato COMPLETO  es un curso anual (con una carga horaria de 200 horas) y cíclico, esto quiere decir que no tiene una fecha determinada de inicio, si no que usted puede inscribirse en cualquier momento del año y comenzar a cursar con normalidad completando a partir de allí el ciclo anual de los contenidos del programa.


Se puede cursar de forma Presencial o a Distancia (desde nuestra plataforma E-learning)

RETINAR cuenta con más de 100 invitados disertantes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria dedicados de forma exclusiva a la retina médica, quirúrgica y/o la investigación molecular o aplicada.
Estas clases son grabadas y subidas a nuestra plataforma desde donde, tanto los alumnos Presenciales como los On-line, podrán ver las disertaciones las 24 horas del día, los 365 días del año.


Además, desde allí, podrán tener acceso a los PDF de las charlas, al material complementario (casos clínicos, documentos, enlaces, imágenes, videos), rendir las evaluaciones parciales y final, así como realizar todo tipo de consulta de orden académico.

 

Es importante recordar que este curso no otorga Certificado de Especialista así como tampoco el Título de Maestría en Retina y Vítreo.

 

Más información e inscripciones: info@saryv.org.ar